Otra jornada violenta sacudió al municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde 2 niñas murieron al quedar atrapadas en un enfrentamiento armado entre grupos criminales y fuerzas federales en la comunidad de La Cieneguilla, la tarde del 6 de mayo.
¿Qué ocurrió en Badiraguato, Sinaloa?
El tiroteo ocurrió la tarde del pasado martes, luego de que personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado fueran emboscados en la comunidad serrana de La Cieneguilla.
Leydi y Alexa viajaban en la parte trasera de una camioneta junto a su familia antes de quedar en medio de un enfrentamiento en la sierra de Badiraguato, #Sinaloa.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 8, 2025
Ambas fallecieron en el fuego cruzado del enfrentamiento que ocurrió en la carretera Badiraguato-Parral.
Con… pic.twitter.com/ONbUlc1WMp
Elementos federales iban rumbo al poblado de La Lapara, tras recibir reportes de 3 cuerpos hallados en la zona. Pero al verse rodeados por grupos criminales, se desató una fuerte balacera que alcanzó la camioneta en la que viajaban las pequeñas.
Identifican a las niñas que murieron durante balacera en Badiraguato, Sinaloa
En un primer momento, se informó que debido al enfrentamiento, una familia había resultado herida, y se hablaba de la muerte de 2 menores, pero durante un conferencia de prensa, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó la tragedia.
Las víctimas fueron identificadas como Leydi, de 11 años, y Alexa de 7 años, ambas vecinas de la comunidad de La Juanilla, ubicada en las inmediaciones de donde ocurrió el enfrentamiento.
De acuerdo con la información confirmada por la Fiscalía de Sinaloa, Leydi y Alexa se trasladaban en una camioneta junto a otras tres personas. Gael “N”, un menor de 12 años, así como Anabel “N”, de 40 años, y Saúl “N”, de 45.
Las niñas fueron alcanzadas por el fuego cruzado y perdieron la vida en el lugar. En medio de la tragedia, sus cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fueron reconocidas por sus familiares.
Se espera que en los próximos días las pequeñas reciban el último adiós, mientras la narcoviolencia le sigue arrebatando la vida a personas inocentes y rompiendo familias.
Por su parte, Rocha Moya expresó su indignación tras la muerte de las menores, asegurando que no existirá impunidad y reconociendo la violencia que impera en la entidad.