Una mujer de 31 años escapó junto a sus cuatro hijos de su casa ubicada en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, tras denunciar que era víctima de violencia física y psicológica por parte de su esposo, identificado como Bernardo “N”, de 41 años.
¿Por qué huyó la mujer de su casa en Hidalgo, Nuevo León?
Reportes policiales indicaron que la mujer, identificada como Kristal Aglae, contó que el pasado 5 de mayo aprovechó que su esposo no se encontraba en casa para huir con sus hijos de 13, 10, 5 y 2 años.
Los menores fueron identificados como:
- Anderson Ramírez Valtierra
- Carlos Azael Ramírez
- Bernardo Yadiel González
- Lenin Caleb González
Sin dinero y sin tener un lugar a donde ir, caminaron hasta llegar al centro de Monterrey, donde estuvieron pidiendo ayuda a transeúntes para alimentarse y poder llegar al municipio de Guadalupe.
Posteriormente, lograron contactar a un familiar que les ofreció refugio en la colonia Condesa, donde la mujer decidió levantar el reporte, sin saber que su pareja ya había presentado una denuncia por desaparición.
¿Cómo fue localizada la mujer con sus hijos en Guadalupe, NL?
Kristal llamó al 911 para solicitar apoyo, aunque elementos policías más tarde se dieron cuenta de que la mujer y los niños eran buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
El esposo había denunciado su desaparición y el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) había activado una ficha para su localización, así como una Alerta Amber para dar con los menores.
Se sabe que tanto la víctima como sus hijos fueron llevados a declarar ante el Ministerio Público, donde se interpuso formalmente una denuncia por violencia familiar en contra de Bernardo.
Además, las autoridades informaron que se brindará seguimiento al caso y se ofrecerán traslados y asistencia a la familia para garantizar su seguridad.

Números rojos por violencia familiar en Nuevo León
La violencia contra la mujer se entiende como cualquier acto que cause daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, incluyendo amenazas, coacción o privación de la libertad, ya sea en la vida pública o privada.
Durante los primeros 11 meses de 2024, en la entidad se registraron alrededor de 17 mil 959 denuncias por violencia familiar, consolidándose como el delito de mayor incidencia en la entidad.
Para el cierre del año, las cifras superaron las 25 mil denuncias, sin contar la llamada “cifra negra” de casos no reportados. Además, según datos del Congreso local presentados a inicios de 2025, Nuevo León encabeza la lista nacional en feminicidios.
¿Dónde pedir ayuda en casos de violencia familiar en Nuevo León?
Las mujeres que enfrentan situaciones de violencia pueden comunicarse con las siguientes instancias:
- Línea estatal para mujeres en Nuevo León: 01 (81) 20209773
- Emergencias: 911
- Fiscalía de Nuevo León: 81 2020 4100