Según confirmó la Guardia Civil de España, Diogo Jota conducía el automóvil en el que falleció él y su hermano, que de acuerdo con medios locales sería un Lamborghini, y presuntamente iba a exceso de velocidad.
Las marcas de neumáticos encontradas en el asfalto respaldan esta hipótesis. El accidente ocurrió en las primeras horas del jueves y provocó la muerte instantánea de los dos hermanos, Diogo Jota y André Silva.
Protagonistas | Programa completo | 7 Julio 2025
Diogo Jota iba al volante
Un portavoz de la policía española indicó que se trata de una investigación preliminar. Una vez que el proceso concluya, el informe será entregado a un juez local antes de hacerse público.
Te puede interesar: Fue campeón en México, dirigió en España y abandona al Talleres de Córdoba
La tragedia ha dejado una profunda herida no solo en el entorno cercano del futbolista, sino también en la comunidad internacional del futbol.
Consternación global y un adiós lleno de dolor
Desde que se conoció la noticia, han sido incontables los mensajes de afecto, homenaje y tristeza por parte de compañeros, entrenadores y aficionados.
En especial, Cristiano Ronaldo, referente del futbol portugués, compartió un emotivo mensaje:
“No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección, acababas de casarte. Envío mis condolencias y toda la fuerza del mundo a tu familia, a tu esposa y a tus hijos. Descansen en paz, Diogo Jota y André. Todos los vamos a extrañar.”
Apenas dos semanas antes del accidente, Jota se había casado con Rute Cardoso, su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos. La noticia del fallecimiento se vuelve aún más desgarradora por el contexto personal del jugador, quien se encontraba en uno de los momentos más felices de su vida.
El funeral de Diogo Jota y André Silva se llevó a cabo el sábado en su ciudad natal de Gondomar, Portugal, en una ceremonia marcada por el dolor y el homenaje a una figura que dejó huella dentro y fuera del campo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Toluca se refuerza con el hijo de una leyenda de la Liga BBVA MX
El futbol pierde a un jugador ejemplar. El mundo, a un ser humano querido.